Diagnóstico

Cada automóvil que ingresamos para servicio entra en un proceso de inspección de las áreas de seguridad, que comprende desde funcionamiento general del motor, sistema de inyección de combustible, sistema de enfriamiento, sistema eléctrico, tren motriz, suspensión, control de dirección, sistema de frenos, niveles de fluidos en general y demás componentes. El propósito es realizar un levantamiento de las áreas de oportunidad a atender, y verificar los servicios que corresponden, para así poner “a punto” el funcionamiento de la unidad. Se hace una propuesta de los servicios y reparaciones que el auto requiera, con su cotización correspondiente, y se sugiere un orden de prioridad para los mismos, con el propósito de elaborar una bitácora de mantenimiento precisa, llevar a cabo los servicios indispensables, y programar visitas posteriores para los servicios que no requieren intervención inmediata.


 

Mecánica General

En nuestro centro de servicio automotriz realizamos trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo generales de las bitácoras señaladas por los fabricantes de las diversas marcas.


 

Servicio de Frenos

Se inspecciona el sistema completo, que comprende en el área mecánica: balatas, discos, mordazas, bomba y accesorios, y en lo electrónico, se realiza una valoración a los sensores de ruedas y el módulo de ABS, cuando el sistema de mando electrónico lo demanda. De acuerdo con los fabricantes, estas inspecciones se recomiendan cada 10 mil kms.


 

Afinaciones / Fuel Injection

En esta área se revisa todo lo relacionado con el sistema de inyección de combustible. Los sistemas modernos de inyección electrónica constan de un conjunto de sensores y actuadores que comandados por la computadora (Módulo de poder) proporcionan la cantidad de gasolina a inyectar para lograr una combustión óptima. Se recomienda realizar una inspección general al sistema con una periodicidad de cada 15 mil kms. para lavar inyectores, cuerpo de aceleración, válvula de control de emisiones, válvula de ventilación de vapores (PCV), válvula de control de ralentí (en modelos anteriores), evaluar y/o reemplazar bujías, evaluar, limpiar o reemplazar filtros de aire, gasolina y aceite según la recomendación del fabricante.


 

Suspensión y Dirección

En el proceso de inspección se efectúa un levantamiento detallado de las componentes de dicho sistema, para darle el visto bueno que nos garantice total seguridad. Contamos con personal especializado en esta área para brindarle un excelente servicio a su auto.


 

Sistema Eléctrico

Se realiza una inspección del sistema de carga que comprende una valoración del desempeño del alternador, control de voltaje, retención de carga de la batería y comprobación de ”no drenajes” de corriente del sistema (pérdidas por cortos).


 

Transmisiones Automáticas y Standard

Se valora el desempeño de las mismas revisando cuidadosamente que no presenten ruidos anormales, que la dosificación de cambios sea adecuada, y realizamos mantenimientos preventivos. Elaboramos alianzas estratégicas con talleres especializados de confianza, con el objeto de poder hacer reparaciones mayores en caso de ser necesario. Contamos con equipo de diagnóstico especializado y con simuladores para hacer una valoración exhaustiva de los fallos de las automáticas.